¿Cuáles son las ventajas de tener una tienda online?

¿Cuáles son las ventajas de tener una tienda online?

A día de hoy los negocios físicos tienen una gran posibilidad de crecimiento en el mundo digital. Existe una gran cantidad de ventajas si la empresa decide dar un salto y convertirse también en tienda online o e-commerce.

Sólo en 2016 el comercio online creció en un 21% alcanzando una facturación de 25.185 millones de euros anuales.

Así que si te estás planteando introducirte de lleno en el mundo del e-commerce, te interesa conocer cuáles son las ventajas de tener una tienda virtual profesional.

Conoce cuáles son las ventajas de tener una tienda online

No hay horario de cierre. Es una ventaja importante de tener una tienda online, está funcionando siempre porque todos los procesos son automáticos, aunque evidentemente hay una serie de mantenimientos que hay que realizar. Pero imagínate ¿cuánto te costaría abrir una tienda física todos los días durante 24 horas? Imposible. Este punto es una de las razones de peso para convertirse en tienda online.

Menos gastos. Evidentemente es otro punto fundamental. Una tienda física supone un alquiler, pagos mensuales de servicios, licencias de apertura, etc. Los gastos en este caso son mucho más reducidos, una ventaja muy a tener en cuenta de las tiendas online. Eso sí, no debemos olvidar que es necesario realizar un adecuado plan de negocio en el que se determina qué productos, servicios, público, distribución y estrategias emplearemos para convertir nuestra tienda online en un negocio rentable y llegar a un elevado número de clientes. Con todo este plan claro, la reducción de gastos que supone la tienda online nos va a permitir mejorar nuestros precios finales para situarnos rápidamente en el mercado y hacer frente a la competencia.

Sin límites geográficos. Otra de las grandes ventajas de ser una tienda online es que no existe el límite espacial, no hay que restringirse al mercado local, sino que podemos acceder al mercado internacional siempre y cuando trabajemos bien nuestra estrategia de marketing online, posicionamiento etc.

No es necesario tener grandes cantidades de stock. Como no tenemos tienda física no es necesario tener mucho stock almacenado, ni una bonito escaparate. Así gestionando de forma correcta la relación con nuestros proveedores y distribuidores, reduciremos la cantidad de stock a adquirir, lo que supone una ventaja importante que nos ofrece la tienda online. Incluso podemos esperar a que el cliente, al otro lado de la pantalla, realice su pedido para adquirirlo nosotros.

Mercado en crecimiento. Las cifras del e-commerce no dejan de aumentar y cada vez son más los negocios físicos que se pasan al mundo digital por las grandes ventajas que ofrecen las tiendas online. Pero es que cada vez son más las personas, de todas las edades y de todos los rincones del mundo que prefieren hacer sus compras en internet porque ofrecen rapidez, variedad y seguridad. El crecimiento es imparable debido además a elementos en auge como las redes sociales, la telefonía móvil, etc. El tiempo y la comodidad y el poder acceder a productos de lo más variopintos son algunas de las razones que impulsan a fomentar las ventas online, pero además hay que tener en cuenta que más de la mitad de la población mundial tiene acceso a internet, con lo que el público potencial es enorme.

Conectores Logísticos para tiendas online

Los operadores logísticos son en muchos casos fundamentales para las tiendas online, sobre todo a medida que van creciendo y aumentando sus ventas. Los conectores logísticos se ocupan de la organización y la implementación de toda la operación de mensajería, incluyendo la gestión del transporte de los productos hasta la atención al cliente, almacenaje, gestión del stock del catálogo etc. Cuando hablamos de un servicio de logística integral, este incluye todo el proceso de ecommerce a excepción de las ventas.

Contratar un conector logístico para tiendas online requiere de un determinado desembolso económico pero a su vez ofrece grandes ventajas de cara a la gestión de la actividad liberando a la tienda online de la responsabilidad y las complicaciones que pueden surgir de los procesos logísticos que implica la venta online. Cuando hablamos de grandes compañías que trabajan online lo más habitual es subcontratar a conectores logísticos u operadores logísticos todos estos servicios y centrarse en las estrategias para la venta. En estos casos es mucho más económico y práctico subcontratar estos servicios que realizarlos por la propia empresa.

Deja un comentario