Conector transporte prestashop Seur

Conector transporte prestashop Seur

Para un buen rendimiento de una tienda online, el proceso de entrega, recogida y cobro es fundamental. La pieza clave para conseguirlo es disponer de un buen conector logístico que funcione de una manera competente y nos ofrezca una buena cobertura.

Sin ningún género de dudas, apostar por SEUR, la primera compañía de transporte urgente de España, es la mejor opción. En este artículo vamos a explicar cómo puedes conectar tu web de comercio electrónico con la red de transporte de esta compañía. El objetivo es que, cada vez que un cliente realice una compra en tu eCommerce, quede registrada automáticamente en el sistema logístico de SEUR y se ponga en marcha todo el proceso. Comprobarás que se trata del socio perfecto para empresas de comercio electrónico B2C.

La importancia del conector logístico para una tienda online

No hace falta que te recordemos que para que un negocio de comercio electrónico funcione, hace falta algo más que un buen diseño web y ofrecer productos atractivos y de calidad. Ofrecer un buen servicio al cliente es fundamental, por lo que debemos elegir con atención la logística o el método de transporte. Pero, además, controlarás directamente los costes de envío.

La logística de una tienda online consiste en recibir, almacenar y enviar la mercancía pero también en gestionar incidencias y devoluciones de pedidos. Si lo haces desde tu propia casa o empresa, deberás disponer de espacio para almacenar el stock y contar con cajas, sobres y pegatinas de la agencia de transportes con la que trabajes. También necesitarás tiempo para preparar los envíos, estar pendiente de las horas de recogida, gestionar las devoluciones y cuadrar periódicamente el stock.

Todas estas tareas que afectan a la logística te requieren mucho tiempo y esfuerzo e interrumpen tus funciones básicas como gestor de una tienda online. Gran parte de tu tiempo debes enfocarlo en diseñar y llevar a cabo nuevas estrategias para posicionar bien tu negocio y captar nuevos clientes.

Por esta razón, lo más inteligente es liberarte de la parte más farragosa del proceso, delegando estas funciones en un operador logístico como SEUR. Y te preguntarás… ¿por qué SEUR y no cualquier otra empresa de mensajería? Pues porque SEUR  pone a tu disposición un conector logístico que realiza todas estas funciones de manera automática. Se trata de un módulo instalado en Prestashop, un CMS o plataforma para la creación y mantenimiento de una tienda online.

¿Qué me ofrece el conector logístico de SEUR en Prestashop?

En primer lugar te permite gestionar tu tienda online desde cualquier parte del mundo. Con un ordenador y una conexión a internet será suficiente. Además, te dejará tiempo para dedicarte a lo que realmente te gusta e interesa, ya que no tendrás que preparar pedidos ni permanecer ligado a un lugar de recogida. Por otro lado, no tendrás que disponer de un espacio de almacenaje y, por encima de todo, ofrecerás un servicio profesional y competente.

El conector logístico de SEUR en Prestashop recepciona y almacena la mercancía, prepara los pedidos y gestiona el envío. Te ofrece un servicio integral y automático, ya que tu tienda online estará enlazada con su módulo. Además, consultará el stock en tiempo real y gestionará las devoluciones.

Este sistema conseguirá que mejore la confianza de tus clientes en tu tienda online, al ofrecerles un método de entrega adaptado a sus necesidades. Es compatible con todas las versiones de Prestashop 1.5 y 1.6 e integra la solicitud de recogidas, el seguimiento de pedidos y los comprobantes de entrega. Tus clientes podrán consultar y configurar las tarifas en tiempo real y realizarán el envío a domicilio o con regida en la red de Tiendas SEUR.

El conector logístico de SEUR en Prestashop ofrece una instalación exprés que consigue que funcione en menos de 1 minuto. Es apto para envíos nacionales e internacionales e incluye servicio contrarrembolso. Además, te ofrece la posibilidad de imprimir etiquetas en formato PDF con tu logotipo. Pero, lo más importante de todo es que tú y tus clientes podréis consultar en cualquier momento la situación de los envíos por diferentes criterios de búsqueda: fecha, número de pedido o expedición, etc. Los destinatarios recibirán un preaviso de entrega y un aviso de reparto por SMS o correo electrónico y podrán descargar los comprobantes de entrega en formato PDF.

¿Por qué elegir SEUR como la mejor opción?

SEUR es la empresa de referencia del transporte urgente en la península ibérica, es decir, en España y Portugal. Destaca porque apuesta constantemente por la innovación, el diseño de nuevos servicios y la búsqueda de soluciones competentes centradas en el proceso de entrega a sus clientes.

La cuota de mercado de SEUR supera el 30%, es decir, lidera el sector logístico del comercio electrónico. Y se mantiene en esta posición privilegiada porque trabaja cada día para seguir siendo el mejor partner logístico para este sector. En SEUR no se conforman con dar el mejor servicio, sino que se preocupan por mejorar la experiencia de sus clientes, creando soluciones innovadoras destinadas a hacer cada día más fácil y más flexible el proceso de envío y entrega de paquetes.

Además, si tu tienda online tiene clientes en el extranjero te conviene saber que SEUR no tiene fronteras. El motivo es que forma parte del DPD Group, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente. Forman parte de ella 30.000 personas, 22.000 puntos de conveniencia y oficinas. Y, además, te ofrecen la posibilidad de hacer entregas en más de 230 destinos, con tarifas muy competitivas.

¿Qué necesito para instalar el conector logístico de SEUR en mi tienda online?

Es más fácil de lo que te puedas imaginar. Si tienes una tienda online en Prestashop lo único que necesitas para utilizar este módulo es disponer de un Código de Cuenta Cliente con SEUR. Y, una cosa más, tu servidor deberá disponer de SOAP, ya que es el protocolo estándar que utiliza SEUR para operar.

Deja un comentario